Cultura

Rubén Blades vuelve a la música

Realizará una gira por Latinoamérica que arrancará en Puerto Rico para celebrar los 25 años del disco Sembrando América y que incluirá a Nicaragua en fecha por precisar

Rubén Blades
Realizará una gira por Latinoamérica que arrancará en Puerto Rico para celebrar los 25 años del disco Sembrando América y que incluirá a Nicaragua en fecha por precisar | Dan Steinberg

Redacción Central |

Realizará una gira por Latinoamérica que arrancará en Puerto Rico para celebrar los 25 años del disco Sembrando América y que incluirá a Nicaragua en fecha por precisar

El cantautor Rubén Blades confirmó este lunes su retorno a los escenarios apenas deje de ser ministro de Turismo de Panamá, con una gira por Latinoamérica que arrancará en Puerto Rico para celebrar los 25 años del disco “Sembrando América”.

“Va a ser un concierto que va a incluir todo el trabajo que hemos hecho; con Seis del Solar (el grupo) van todos los originales y el primer concierto es en Puerto Rico”, dijo Blades a periodistas en el marco del sexto Festival de Jazz de Panamá.

La gira además de Puerto Rico incluirá en fechas aún por establecer Estados Unidos, México, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Perú, indicó.

El reencuentro de Seis del Solar y Son del Solar iniciará el 22 de agosto en San Juan, Puerto Rico.

Con “Sembrando América” -del cual destacan “Decisiones” y “Desapariciones”- inició según expertos la internacionalización de la música caribeña.

Blades en la conversación manifestó también su satisfacción porque la Universidad de Harvard le ha anunciado que colocará toda su historia y producción en la Biblioteca de la institución.

“Han hecho un llamado internacional para que envíen todo tipo de material, artículos, libros, ensayos de universidades, tesis; va a ser interesante para mí entender cómo la gente ha percibido el trabajo mío”, dijo el creador de “Chica plástica”.

Blades, quien el próximo 30 de junio finalizará como ministro de Turismo, anunció además que el 4 de mayo acudirá a un juicio en Puerto Rico para enfrentar una demanda del músico Willie Colón acerca de un supuesto incumplimiento de contrato.

“Voy a tomar todas las medidas necesarias para aclarar las cosas; yo no empecé este problema”, indicó Blades al señalar que en abogados ha gastado más que en lo que demanda Colón (115 mil dólares).

El artista, quien ha compuesto unas 250 canciones, indicó que uno de sus proyectos consiste además de editar un disco inédito este año, en regrabar todos sus éxitos.

también te puede interesar