Cultura

Rendirán homenaje al poeta nacional Rubén Darío

La festividad, en León, Ciudad Darío y Managua, será inaugurada el 15 de enero y clausurada el 6 de febrero en la capital

Redacción Central |

La festividad, en León, Ciudad Darío y Managua, será inaugurada el 15 de enero y clausurada el 6 de febrero en la capital

Los nicaragüenses celebrarán una jornada en homenaje al Poeta Nacional Rubén Darío en ocasión de su natalicio, informó el ministro de Cultura, Luis Morales.

La festividad, en León, Ciudad Darío y Managua, será inaugurada el 15 de enero y clausurada el 6 de febrero en la capital.

Morales señaló que comenzará en Ciudad Darío el 15 de enero con la elección de la musa dariana en la plaza principal del pueblo, y luego se efectuará un festival campesino que esta dedicado al cantautor nicaragüense Otto de la Rocha.

El día 16 tendremos, agregó, una noche artística cultural, donde la estrella principal va a ser el cantante y compositor Ofilio Picón, y se va realizar un simposio sobre la vida y obra de Rubén Darío en Ciudad Darío.

El programa contempla, además, el 17 de enero una noche artística cultural de carácter internacional, y el 18, día del natalicio de Rubén, habrá un desfile de bandas musicales por las calles de la ciudad, dijo el ministro.

Ese día, aclaró Morales, vamos a dar a conocer al ganador del Premio Internacional de Poesía Rubén Darío, que recibió 55 obras de poetas de Estados Unidos, México, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Chile, Venezuela, Argentina y Perú.

En la ciudad de León, el día 18 de enero será inaugurado el  VII Simposio Internacional Rubén Darío, en el cual participarán estudiosos de la obra del poeta, agregó.

también te puede interesar