Cultura

Marco Antonio Solís, como los grandes de México

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís brindó una verdadera demostración de su talento, emocionando a miles de nicaragüenses, quienes se unieron en la Plaza Hotel Princess para festejar el Año Nuevo gracias al Gobierno del Poder Ciudadano

Redacción Central |

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís brindó una verdadera demostración de su talento, emocionando a miles de nicaragüenses, quienes se unieron en la Plaza Hotel Princess para festejar el Año Nuevo gracias al Gobierno del Poder Ciudadano

Miles de nicaragüenses disfrutaron del concierto del romántico Marco Antonio Solís, quien cautivó a sus fans con temas como “Tu cárcel”, “Invéntame”, y “Navidad sin ti”.

El mexicano deleitó a las familias que llegaron a participar en la grandiosa fiesta popular organizada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en conmemoración del XXX Aniversario de la Revolución.

El Buki agradeció al presidente Daniel Ortega Saavedra por haberle permitido cantar para los nicaragüenses en este fin de año.

“Gracias a quien ha hecho posible nuestra presencia en este lugar, al señor presidente de la República, el señor Daniel Ortega, a quien le agradecemos y le deseamos lo mejor para este hermoso país. Vamos a pedir por él, representar a un país que ha tenido tanto sufrimiento no es fácil, vamos a pedir por él para que Dios lo ilumine y haga cosas buenas por este país”.

Tanto hombres como mujeres corearon con sentimiento y bailaron las canciones del cantautor mexicano, quien a lo largo de su carrera artística ha vendido más de 30 millones de discos y con presentaciones en todo el continente.

José Salvador García, un obrero de la construcción habitante del barrio San Judas se mostró satisfecho por la grandiosa fiesta popular y agradeció al mandatario Daniel Ortega Saavedra por haber traido a un artista de esa calidad.

“Sólo así podemos disfrutar los pobres de los conciertos de los artistas internacionales, porque las entradas cuanod vienen son muy caras, arriba de 20 y 30 dólares, pero gracias al gobierno del comandante Daniel Ortega pudimos disfrutar de las canciones de el Buki”, manifestó García.

Por su parte Marcela del Socorro Gutiérrez, de 34 años, quien no paraba de bailar con sus amigas las contagiosas quebraditas interpretadas por el grupo Chúkaro,expresó que es una gran idea celebrar el fin de año con una gran fiesta popular, en donde la gente pueda asistir sin pagar un centavo.

Otro que disfrutó de la fiesta en saludo al Año 30 de la Revolución fue Ramón Mendoza, habitante del barrio Rubén Darío, quien asistió a la actividad en compañía de su esposa y sus hijas. “Sólo este gobierno se acuerda de los pobres, ya vemos que hay mejores calles, hay créditos, se está apoyando más al deporte que estaba abandonado y también se piensa en la recreación del pueblo”, señaló.

Trayectoria de El Buki Mayor

Marco Antonio se consagró como compositor, arreglista y productor del disco con la grabación de Los Bukis “Mi Fantasía” en 1984 y a partir de entonces ya nada ni nadie detuvo el impresionante avance de su concepto.

Su siguiente producción “A Dónde Vas”, realizada en 1985, fue otra muestra de su inagotable inspiración y talento.

Otra de sus canciones, “Tu Cárcel”, hizo historia en Latinoamérica al vender por vez primera más de un millón y medio de copias, suceso con que Los Bukis obtuvieron el primer Disco de Diamante que se haya entregado a un artista de habla hispana.

Al finalizar el ciclo de Los Bukis, en pleno éxito, Marco fue galardonado una vez más en Miami con varios trofeos del premio “Lo Nuestro”, por su producción “Por Amor A Mi Pueblo”. Además, en esa séptima edición del reconocimiento recibe el Premio A La Excelencia Musical de manos de Gloria Estefan.

A esta distinción sólo se han hecho acreedores figuras como la propia Gloria Estefan, Juan Gabriel, Julio Iglesias, Celia Cruz, Plácido Domingo, Antonio Aguilar y Joan Sebastián.

Concluida la era de Los Bukis, Marco Antonio Solís se impuso otro gran reto: triunfar como solista. Y lo ha conseguido a plenitud. Con profético instinto su primera producción en este capítulo de su vida se tituló “En Pleno Vuelo”.

Desde entonces las alas de su inspiración, el carisma de su presencia escénica tocando diversos instrumentos, la fina artesanía de su trabajo en el estudio, la suma perfecta de su repertorio y el definido timbre de su voz lo han elevado a la categoría de las leyendas vivientes.
 
“Buenos deseos a los nicaragüenses, estamos terminando el 2008 y antes que nada le vamos a mandar muy buena vibra con los deseos del alma que el 2009 sea de prosperidad y cosas buenas”, expresó el cantante a su arribo esta mañana al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

El cantautor prometió brindar un concierto de mucha calidad y variado  y así fue. “Vamos a ofrecer los temas más recientes y de los temas de Los Bukis, que son clásicos”, señaló. 

también te puede interesar