Cultura

Arquitecto brasileño Oscar Niemeyer recibió la orden Rubén Darío

El galardón fue entregado por el canciller nicaragüense, Samuel Santos, durante una visita de trabajo a Brasil la semana pasada

Oscar Niemeyer
Arquitecto brasileño Oscar Niemeyer recibió la orden Rubén Darío. | Internet

Redacción Central |

El galardón fue entregado por el canciller nicaragüense, Samuel Santos, durante una visita de trabajo a Brasil la semana pasada

El reconocido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer recibió la orden de la independencia cultural Rubén Darío, máxima distinción del gobierno de Nicaragua, informó la Cancillería en Managua.

La institución indicó en un comunicado que el galardón fue entregado a Niemeyer por el canciller nicaragüense, Samuel Santos, durante una visita de trabajo a Brasil la semana pasada.

En su discurso, Santos calificó al arquitecto comunista como “un brasileño puro, un artista del mundo, un símbolo de la solidaridad humana y de su sentido de justicia más profundo”.

Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares, quien cumplirá 101 años el próximo 15 de diciembre, es considerado un figura emblemática de la arquitectura modernista.

Además de las obras edificadas en Brasil, diseñó un auditorio en Ravello, Italia, un parque acuático en la ciudad alemana de Potsdam, un centro cultural en España y próximamente erigirá el “Puerto de la Música” en la ciudad argentina de Rosario.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!