Cultura

Expone joven pintora brasileña en la Galería Códice, de Managua

La muestra recoge cuadros sobre mujeres con tristezas y dramas íntimos

Redacción Central |

La muestra recoge cuadros sobre mujeres con tristezas y dramas íntimos

La joven pintora brasileña, Amanda Navarro, expone una muestra de cuadros sobre mujeres con tristezas y dramas íntimos durante dos semanas en la Galería Códice de la  capital nicaragüense.

Según Galería Códice, Navarro es una pintora que en sus retratos expresa las situaciones de tristeza, dolor y el drama íntimo, vividas por las mujeres en Latinoamérica al buscar como mejorar su situación  económica.

Se trata del primer contacto directo entre las obras de Navarro y el público de Nicaragua, según organizadores del evento, el cual ha sido patrocinado por la embajada de Brasil en Managua.

Los 15 lienzos de Navarro son una serie de pinturas (acrílico, spray, látex y pastel), que denotan el manejo plástico, y donde se  plantea la interrogante sobre el papel de la mujer moderna.

Las obras plasman a mujeres en situaciones de dolor, tristeza y dramas íntimos de recogimiento, las cuales demuestran los conflictos de las féminas por medio de figuras abstractas, con lo cual se espera provocar eco en el alma del público observador.

Según los críticos de arte, Navarro en sus obras crea el espacio para pintar a las mujeres con sus confesiones sobre sus dramas vividos, al tiempo que mezcla los colores, la forma y los elementos  pictóricos.

también te puede interesar