Cultura

Daniel premiará a personalidades de la cultura con la orden Rubén Darío

La ceremonia oficial se efectuará la noche de este sábado en un hotel capitalino

Redacción Central |

La ceremonia oficial se efectuará la noche de este sábado en un hotel capitalino

El Compañero-Presidente Daniel Ortega entregará la orden cultural “Rubén Darío” a una treintena de artistas plásticos, bailarines, cineastas, músicos y periodistas nicaragüenses, se informó oficialmente este viernes en Managua.

La oficina del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó en un comunicado que la ceremonia oficial se efectuará la noche de mañana sábado en un hotel capitalino.

Entre los 36 artistas escogidos para recibir la orden “Rubén Darío” figuran las reconocidas bailarinas Gloria Bacon y Blanca Guardado, y los artistas plásticos Raúl Marín, Dennis Núñez, Efrén Medina y Silvio Bonilla.

El actual ministro de Educación, Miguel de Castilla, y el embajador nicaragüense en Cuba, destacado intelectual, Luis Cabrera, figuran entre los galardonados, según señaló el comunicado.

El gobierno informó que mañana serán condecorados los músicos Donald Chamorro, Pablo Martínez y Alfonso Flores, los teatristas Evelyn Martínez y Pepe Prego, el promotor cultural Wilmor López.

Asimismo fueron escogidos los cineastas Mariano Marín, Kathy Sevilla y Pierre Pierson, y los veteranos periodistas Juan Molina, Silvio Mora, Mario Fulvio Espinoza y Filadelfo Martínez.

también te puede interesar