Cultura

José Feliciano canta para los nicaragüenses

El artista puertorriqueño ofreció su primer concierto en el teatro nacional Rubén Darío, de Managua

Redacción Central |

El artista puertorriqueño ofreció su primer concierto en el teatro nacional Rubén Darío, de Managua

El compositor y cantante puertorriqueño José Feliciano ofrecerá su primer concierto en  Nicaragua, en el Teatro Nacional “Rubén Darío”, de la ciudad de  Managua.

Feliciano llegó a Nicaragua el jueves por la noche y dijo estar  feliz por visitar este país luego de muchos años de desearlo.

José Feliciano, autor de las melodías “Qué será” y “Para decir  adiós”, se presentará ante un público que pagó entradas de entre 45  y 65 dólares.

El cantante agradeció a los nicaragüenses haber construido un monumento al pelotero boricua Roberto Clemente, quien murió en un  accidente aéreo cuando transportaba ayuda para los damnificados del terremoto de 1972 en Nicaragua.

José Feliciano, de 62 años, ha destacado por su interpretación de  boleros y baladas, y está considerado como gran ejecutor de la guitarra española.

Ciego de nacimiento, el cantante puertorriqueño inició su carrera como músico del llamado Flamenco Pop.

La empresa disquera RCA lo contrató para grabar el sencillo Everybody Do The Click, y en 1964 publicó su primer álbum musical para esa firma.

Entre sus mejores interpretaciones están canciones como “Ay,  Cariño”, “Porque te tengo que olvidar”, “La Copa Rota”, “La Balada  del Pianista” y “Qué voy a hacer sin ti”.

también te puede interesar