Cultura

Instalarán Estados del Caribe centro cultural en Panamá

El objetivo del centro de idiomas y culturas del Gran Caribe es reducir las barreras idiomáticas y promover el conocimiento de las diferentes culturas de la región

Redacción Central |

El objetivo del centro de idiomas y culturas del Gran Caribe es reducir las barreras idiomáticas y promover el conocimiento de las diferentes culturas de la región

El gobierno de Panamá y la Asociación de Estados del Caribe (AEC) formalizaron un acuerdo para la instalación en esta capital de un centro de idiomas y culturas del denominado Gran Caribe.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó en un comunicado que el respectivo memorando de entendimiento fue suscrito este miércoles por el vicepresidente y canciller panameño, Samuel Lewis Navarro, y el secretario general de la AEC, Luis Andrade Falla.

  La creación de este centro en Panamá es comprensible: historia, geografía, etnografía, migraciones y, por lo tanto, humanidad y cultura, han hecho de este istmo el escenario ideal para el encuentro de los pueblos del Gran Caribe , expresó Lewis Navarro.

El objetivo del centro de idiomas y culturas del Gran Caribe es reducir las barreras idiomáticas y promover el conocimiento de las diferentes culturas de la región, formada por unas 25 naciones, con miras a mejorar la cooperación.

La creación del centro de idiomas y culturas del Gran Caribe cubrirá una sentida necesidad de la comunidad grancaribeña , aseveró el canciller panameño.

Según el comunicado, los beneficiarios de esta entidad serán el gobierno, empresarios y profesores de idiomas de los países participantes de la AEC, así como representante del sector turismo, comercio y transporte, aunque los mecanismos no fueron explicados.

El centro de idiomas y culturas estará ubicado en la Ciudad del Saber, un complejo de organizaciones académicas, diplomáticas y de investigación que se estableció en la zona donde funcionó la ex base militar estadounidense de Clayton, a orillas del Canal de Panamá.

 La AEC está formada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nevis y Santa Lucía.

Así como San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar