Cultura

Comenzó Segunda Muestra de Cine Iberoamericano

Serán proyectadas 42 obras, provenientes de 17 países, en donde habrá una selección de películas infantiles y otras para adultos

Redacción Central |

Serán proyectadas 42 obras, provenientes de 17 países, en donde habrá una selección de  películas infantiles y otras para adultos

La II Muestra de Cine Iberoamericano comenzó este martes en la capital chilena, con una  selección de los más importantes títulos de la región en los  últimos años.

El ciclo incluye diversos cortometrajes, largometrajes y documentales, seleccionados por las distintas embajadas  iberoamericanas, y los cuales serán exhibidos en la Cinetecta  Nacional, ubicada en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

En total, entre el 5 y el 30 de agosto, serán proyectadas 42  obras, provenientes de 17 países, en donde habrá una selección de  películas infantiles y otras para adultos.

Todas las piezas audiovisuales han sido reconocidas por su  calidad en numerosos festivales internacionales, además de que  algunas han sido éxitos de taquilla en sus respectivos países de  origen.

ntre los títulos destacan, por ejemplo, Tiempo de morir  (Colombia), Whisky  (Uruguay), Habana Blues (España), Días de  Santiago (Perú) y Miss Ameriguá (Paraguay-Suecia-Chile), entre  muchos otros.

a II Muestra de Cine Iberoamericano nace gracias al trabajo  conjunto de las Embajadas de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua,  Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

Este grupo informal de embajadas comparte los objetivos  expresados en la Carta Cultural Iberoamericana surgida de la XVI  Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada  en Montevideo, Uruguay, en el 2006.

también te puede interesar