Cultura

Recupera policía brasileña Picasso robado

La pintura aparentemente no fue dañada y ni siquiera fue desmontada de la moldura, pero será inspeccionada por técnicos restauradores

Redacción Central |

La pintura aparentemente no fue dañada y ni siquiera fue desmontada de la moldura, pero será inspeccionada por técnicos restauradores

La Policía Civil de Sao Paulo recuperó este sábado el grabado de Pablo Picasso “El pintor y su modelo” (1963), robado junto a otros tres cuadros de la Estación Pinacoteca el pasado 12 de junio.

 Aún faltan por localizar “Mujeres en la ventana” (1926), de Di Cavalcanti, “Pareja” (1919), de Lasar Segall y otro lienzo de Picasso: “Minotauro, Bebedor y Mujeres” (1933).

Al devolver la obra a la Pinacoteca, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Ronaldo Marzagao, elogió el trabajo de la policía pero no reveló detalles de la operación para evitar que se afecten las investigaciones para recuperadas las demás obras.

Según el presidente de Estación Pinacoteca, Marcelo Araújo, la pintura aparentemente no fue dañada y ni siquiera fue desmontada de la moldura, pero será inspeccionada por técnicos restauradores.

Araújo aprovechó para informar que todo el sistema de seguridad de ese museo fue revisado y perfeccionado con nuevos equipos después del robo perpetrado por cuatro sujetos, uno de ellos armado, filmados por las cámaras del recinto durante el asalto.

Según adelantó la prensa, el cuadro “El pintor y su modelo” fue encontrado después de la detención de dos sospechosos en un supermercado de la Zona Este de esta ciudad.

La policía, que realizaba allí una operación para capturar a una banda de ladrones de bancos, identificó en el lugar a uno de los sospechosos de robar en el museo, el cual una vez preso, confesó y contó donde guardaba el valioso lienzo.

también te puede interesar