Cultura

Bolivia acogerá festival internacional de cine indígena

Ese foro permitirá consolidar el reconocimiento social, político y cultural de los pueblos originarios

Redacción Central |

Ese foro permitirá consolidar el reconocimiento social, político y cultural de los pueblos originarios

Bolivia será sede en septiembre próximo de la novena edición del Festival Internacional de Cine y Vídeo de los pueblos indígenas, con la participación de 19 países, anunció hoy aquí una fuente gubernamental.

Según la ministra de Educación y Culturas, Magdalena Cajías, ese foro permitirá consolidar el reconocimiento social, político y cultural de los pueblos originarios.

A la cita asistirán documentalistas y cineastas de Bolivia, Perú, Venezuela, México, Argelia, Cuba, Ecuador, Brasil, España, Chile, Estonia, Canadá, Australia e India, entre otras naciones, destacó la titular.

En la ceremonia de presentación de ese intercambio, Cajías precisó que es importante que los pueblos encuentren los instrumentos, las posibilidades de expresarse de forma creativa y dar a conocer su realidad, de proyectar sus sueños.

Iván Sanginés, cineasta boliviano y uno de los organizadores de la cita, precisó a que las obras que serán premiadas deben profundizar entre otras temáticas, en los derechos de los pueblos indígenas y los campesinos a la libertad y la autodeterminación.

La cita cinematográfica también incluirá talleres teóricos, un festival itinerante por las comunidades y un concurso nacional de fotografía.

también te puede interesar