Cultura

Parlacen convoca a Premio Centroamericano de Cultura Miguel Ángel Asturias

Este año se ha escogido para este premio el género pintura, con el tema La Integración Centroamericana

Redacción Central |

Este año se ha escogido para este premio el género pintura, con el tema La Integración Centroamericana

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) convocó al concurso para el Premio Centroamericano de Cultura “Miguel Ángel Asturias”, que será otorgado en octubre próximo.

El director administrativo del Parlacen en su subsede de Honduras, Raúl Godoy, indicó que este año se ha escogido para este premio el género pintura, con el tema “La Integración Centroamericana”.

Agregó que en el concurso podrán participar artistas de Centroamérica y República Dominicana, y que las obras deberán ser entregadas en las subsedes del Parlacen.

La selección de la obra merecedora al premio y menciones honoríficas estará a cargo de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Parlamento Centroamericano.

El plazo para presentar las obras vence el 15 de agosto próximo, mientras que la ceremonia de premiación se celebrará en octubre de este mismo año en el lugar escogido por el Parlacen, acotó Godoy.

El ganador del premio recibirá 5.000 dólares, una medalla de oro con la efigie de Miguel Ángel Asturias en el anverso y el escudo del Parlacen en el reverso, y un pergamino.

Los artistas merecedores de mención honorífica recibirán un diploma de honor.

En 2007, el Parlacen convocó a un concurso para el Premio “Miguel Ángel Asturias” orientado a las letras, cuyo ganador fue el hondureño Sergio Suazo Rubí, con un ensayo sobre la situación de Centroamérica a 20 años de la firma de los Acuerdos de Paz “Esquipulas II”, suscritos en Guatemala el 7 de agosto de 1987.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...