Cultura

Bailarines cubanos se presentan en Nicaragua

Acutarán en la VI Gala Internacional de Ballet a celebrarse este miércoles y el jueves 26 en las ciudades de León y Managua

Redacción Central |

Acutarán en la VI Gala Internacional de Ballet a celebrarse este miércoles y el jueves 26 en las ciudades de León y Managua

Los bailarines cubanos Linnet González y Ernesto Álvarez, solistas del Ballet Nacional de Cuba, se presentarán en la VI Gala Internacional de Ballet, en Nicaragua, a celebrarse este miércoles y el jueves 26 en las ciudades de León y Managua, de ese país centroamericano.

La presencia de ellos obedece a una invitación de Luis Morales, Director General del Instituto Nicaragüense de Cultura.

El programa de los bailarines cubanos está integrado por Cascanueces, pas de deux, coreografía de Alicia Alonso, sobre la original de Lev Ivánov, música de Piotr Ilich Chaikovski y diseños de Guido Fiorato.

Además los jóvenes interpretarán Alfonsina, coreografía de Gustavo Herrera, música de Julio Bueno y Fernando Condon, sobre la obra Alfonsina y el mar, de Ariel Ramírez, con diseños de Salvador Fernández.

La maître Consuelo Domínguez, quien acompaña a González y Álvarez, impartirá una clase magistral a los participantes en el evento procedentes de Panamá, Honduras, Costa Rica, México y El Salvador.

también te puede interesar