Cultura

Lanzan en Guatemala V Feria Internacional del Libro

Más de medio centenar de casas editoras participarán en la Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA 2008), se informó hoy durante el lanzamiento de su V edición dedicada a Argentina

V Feria Internacional del Libro
Más de medio centenar de casas editoras participarán en la Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA 2008), se informó hoy durante el lanzamiento de su V edición dedicada a Argentina. | AFP

Redacción Central |

Más de medio centenar de casas editoras participarán en la Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA 2008), se informó hoy durante el lanzamiento de su V edición dedicada a Argentina

La muestra tendrá lugar del 25 de julio al 3 de agosto en el Parque de la Industria, un recinto de exposiciones del sur de esta capital, y a partir de ahora se celebrará todos los años y no cada dos como se hacía hasta el momento, informaron sus organizadores.

Editoriales de la mayoría de los países centroamericanos, además de Argentina, Colombia, Cuba, México, Perú y España, estarán representados en el evento, auspiciado por la Gremial de Editores de la Cámara de Industria, con el apoyo de otras entidades.

Raúl Figueredo, presidente del Comité Organizador de FILGUA 2008, agradeció el hecho de que por primera vez el gobierno haya decidido involucrarse en este tipo de encuentros.

A la feria asistirán más de 25 destacados escritores de la región, entre ellos Heraclio Zepeda, de México, Ana Cristina Rossi, de Costa Rica, y Horacio Castellanos Moya, de El Salvador.

El programa incluye también la celebración de una conferencia internacional sobre literatura centroamericana, un encuentro de escritores y un simposio de literatura infantil.

El vicepresidente Rafael Espada destacó el compromiso del Ejecutivo de involucrarse en la feria, convencido de que impulsar la industria editorial, la lectura y la creación literaria son condiciones imprescindibles para el desarrollo de un pueblo.

Sus organizadores esperan la asistencia de más de 50 mil personas a esta V edición.

también te puede interesar