Cultura

Representantes de El Salvador y Nicaragua en encuentro de artistas

Se trata del salvadoreño Walterio Iraheta y la nicaragüense Alicia Zamora, ambos exponentes de arte visual contemporáneo

Redacción Central |

Se trata del salvadoreño Walterio Iraheta y la nicaragüense Alicia Zamora, ambos exponentes de arte visual contemporáneo

Un representante de El Salvador y otro de Nicaragua participan en el II Encuentro de Artistas Centroamericanos que se inició en la provincia de Guanacaste, en el norte de Costa Rica, informaron los organizadores de la actividad.

Se trata del salvadoreño Walterio Iraheta y la nicaragüense Alicia Zamora, ambos exponentes de arte visual contemporáneo. A ellos se suman otros creadores de arte contemporáneo de Costa Rica.

“Todos son artistas de larga trayectoria, la mayoría han recibido premios nacionales y en algunos casos internacionales y sus obras han recorrido diversos países”, dijo la artista costarricense Loida Pretiz, directora del museo Islita de Arte Contemporáneo al Aire Libre.

Entre los invitados a la cita figura el pianista costarricense Manuel Obregón, fundador de la “Orquesta de la Papaya”, formada por músicos de todos los países de América Central.

El encuentro fue convocado por el hotel “Punta Islita”, una empresa costarricense que se ha convertido en un paradigma de lo que denomina “turismo responsable”, ubicado en la provincia de Guanacaste.

El encuentro, denominado “Agua, Tierra e Identidad” contará con la participación de artistas de arte contemporáneo de la provincia, una de las de mayor riqueza turística y cultural de Costa Rica.

también te puede interesar