Cultura

Preparan feria internacional del libro en Guatemala

Su principal objetivo es promover la libre circulación del libro en la región

Redacción Central |

Su principal objetivo es promover la libre circulación del libro en la región

Al menos 35 escritores centroamericanos asistirán a la Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA 2008) que se realizará del 25 de julio al 3 de agosto para promover la difusión de la literatura regional contemporánea, informaron los organizadores.

“La Feria, cuyo principal objetivo es promover la libre circulación del libro en la región, espera la presencia de por lo menos 15 escritores de los países vecinos, y unos 20 guatemaltecos, hombres y mujeres que, durante 10 días tendrán la oportunidad de presentar su más reciente producción literaria, en los distintos géneros, de prosa y poesía, además, de libros de carácter científico social”, precisa un comunicado.

Los escritores participarán en la Conferencia Internacional sobre Literatura Centroamericana que se llevará a cabo el 28 y 29 de julio, y que “constituye un espacio ideal para acercar a editores, académicos y escritores e incidir en un mayor conocimiento de los autores en la región”, detalla.

Asimismo, el cónclave busca “favorecer un mayor conocimiento de la literatura en cada uno de los países y contribuir a la integración regional”.

La FILGUA, organizada por la Gremial de Editores de la Cámara de Industria, y patrocinada por diversas organizaciones y empresas nacionales e internacionales, se realizó por primera vez en el año 2000, y tiene lugar cada dos años.

En 2006 asistieron a la Feria 32 000 personas, lo que representó un incremento de más del 50% en relación con los 20 000 visitantes de 2004, por lo que esperan mantener el crecimiento este año, cuyo ingreso es gratuito en el Parque de la Industria, en la periferia sur de la capital.

también te puede interesar