Cultura

Participarán siete países en el Octavo Festival de Marimbistas

Guatemala, Japón, Puerto Rico, China, España, Nicaragua y México, intervendrán en el encuentro del 4 al 8 de junio próximo en Chiapas, México

Redacción Central |

Guatemala, Japón, Puerto Rico, China, España, Nicaragua y México, intervendrán en el encuentro del 4 al 8 de junio próximo en Chiapas, México

Con la participación de Guatemala, Japón, Puerto Rico, China, España, Nicaragua y México, del 4 al 8 de junio próximo, se llevará a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el Octavo Festival Internacional de Marimbistas.

La inauguración oficial se realizará el 5 de junio, en el Parque de la Marimba, de la capital chiapaneca.

Los músicos participantes son grandes maestros que rinden culto a ese instrumento, que es tan representativo en Chiapas.

Algunos de los participantes son: Pius Cheung (China), Eriko Daimo (Japón), Juan Alamo (Puerto Rico), Marimba Perku – Va (España), Marimba Nicaragua Mía (Nicaragua) y Marimba Chapinlandia (Guatemala).

También estarán diversas marimbas Chiapanecas de casas de cultura municipales, la Marimba Nahui, la de los Hermanos Aquino, Efraín Paniagua, la Marimba Dinastía Hermanos Velásquez y la Marimba de los Hermanos Palomeque, entre otros grandes artistas mexicanos.

El festival se realizará en diversas sedes: los conciertos de gala serán en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, conciertos vespertinos en la Sala de Artes Escénicas Carlos Olmos y conciertos al aire libre en Parque de la Marimba y en la Calzada de los Hombres Ilustres, con el objetivo de que más chiapanecos puedan disfrutar este festejo.

también te puede interesar