Cultura

Inicia en junio gira por países de América Latina el grupo Rayito Colombiano

Comprenderá Argentina, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua

Redacción Central |

Comprenderá Argentina, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua

El grupo Rayito Colombiano puso a bailar a los conductores, al equipo de producción y al público del programa “Muévete” con su tema “Muchachita consentida”, y anunció que próximamente iniciará su gira internacional.

Los conductores Maribel Guardia y Latin Lover le hicieron segunda a Raymundo, fundador de la agrupación musical, en el baile, para después invitar a todo el foro a hacer lo mismo.

Al término de su actuación, el líder de Rayito Colombiano anunció su extensa gira por Argentina, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, el próximo mes.

Raymundo señaló que aún les falta mucho para llegar a ser iconos de la cumbia. “Ese título se lo dejamos al público, para que no los dé, lo único que podemos decir es que estamos contribuyendo a que la cumbia siga su paso como un género consolidado”.

Dijo que están por terminar las grabaciones del nuevo disco, en el que incluirán a ritmo de cumbia “El bombón asesino”, así como “Quiero volar”, de su propia inspiración.

Tenemos grandes expectativas en Argentina, donde vamos a estar del 20 al 23 de junio para demostrarles a los de cumbia villera, cómo se hace este ritmo en México”.

Raymundo indicó que a la cumbia le deben el haber podido formar una familia, tener un nombre artístico y un lugar importante en la cultura musical latina, pero sobre todo, tener una vigencia que los mantiene en los escenarios.

“Imagínense que le puedo deber a la cumbia, si yo, de niño, ni siquiera cantaba ese ritmo, y ahora me doy cuenta que es el verdadero motivo de mi existir, ésta me ha dado para vivir”, explicó.

Subrayó que ha conocido desde los esfuerzos para darse a conocer, hasta llegar a la cúspide del éxito, estar en grandes disqueras, pasando ahora por la independencia creativa.

“Antes tocábamos para darnos a conocer, y ahora lo hacemos para los que aman este género, como nosotros”, comentó el cantante.

también te puede interesar