Cultura

Lloran muerte de prolífico director estadounidense Sydney Pollack

El multifacético cineasta fue premiado con un Oscar como director por la reconocida cinta África mía

Sydney Pollack
El director de cine estadounidense Sydney Pollack, en la presentación de su película "Sketches of Frank Gehry", el 27 de marzo de 2007 en Roma.a | AFP

Redacción Central |

El multifacético cineasta fue premiado con un Oscar como director por la reconocida cinta África mía

Hollywood lloraba el martes la muerte del multifacético cineasta Sydney Pollack, premiado con un Oscar como director por “Africa mía”, quien falleció de cáncer a los 73 años.

Pollack murió el lunes en su residencia de Pacific Palisades rodeado por su familia en un exclusivo barrio aledaño al balneario de Malibú, 25 km al oeste de Los Ángeles, confirmó su agente Leslee Dart, agregando que el director había sido diagnosticado con esta enfermedad hace nueve meses.

“Sydney volvía el mundo un poco mejor, las películas un poco mejores y hasta la cena un poco mejor”, declaró el martes el actor George Clooney, citado por la publicación especializada en el espectáculo Variety. “Será extrañado terriblemente”.

Una de las últimas apariciones de Pollack en la gran pantalla fue junto a George Clooney en la aclamada “Michael Clayton” (2007), que también co-produjo.

Pollack, Oscar a mejor Director en 1986 por “Out of Africa” (“Africa Mía”), murió justo un día después del estreno de “Recuento” (“Recount”), una película para televisión producida por la cadena HBO sobre el famoso episodio del recuento de votos en Florida (sudeste) durante la elección presidencial estadounidense de 2000 cuya dirección tuvo que abandonar en agosto por la enfermedad.

El director Jay Roach relevó a Pollack en su puesto.

Pollack construyó una carrera durante cerca de 50 años como productor, director, guionista y actor de cine. Esta última faceta la desarrolló hasta hace muy poco con el papel del padre del personaje de Patrick Dempsey en la comedia romántica “Made of Honor”, aún en las carteleras estadounidenses y en pleno estreno en España y América Latina.

Como director tuvo a su cargo a las estrellas más reconocidas de Hollywood, entre ellas Barbra Streisand, Paul Newman, Sidney Poitier, Jane Fonda, Meryl Streep y Robert Redford. Esta última pareja fue la protagónica de “Africa Mía”, ganadora en su año de los Oscar a Mejor Director y Mejor Película.

también te puede interesar