Cultura

Feria del Libro en Costa Rica reunirá a autores y editoriales de Latinoamérica

Los participantes del extranjero proceden de Costa Rica, España, Cuba, Colombia, Perú, Venezuela, Argentina, Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador

Redacción Central |

Los participantes del extranjero proceden de Costa Rica, España, Cuba, Colombia, Perú, Venezuela, Argentina, Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador

Al menos 120 autores y casas editoriales de América Latina y España, el invitado de honor de esta edición, se harán presentes en San José entre el 21 y 29 de junio próximo, para participar en la décima Feria Internacional del Libro de Costa Rica.

Dunia Solano, presidenta de la Cámara Costarricense del Libro, informó hoy de que los participantes del extranjero proceden de Costa Rica, España, Cuba, Colombia, Perú, Venezuela, Argentina, Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

Durante la feria se llevarán a cabo mesas redondas, lectura, venta, presentación y exhibición de libros, conferencias y veladas poéticas, entre otras actividades.

“Nuestro objetivo es estimular la lectura porque el incremento en la lectura hace a Costa Rica un país más libre, inteligente y sensible, y además hace a las personas más solidarias”, declaró Solano en una rueda de prensa.

Para esta edición se colocará un “Salón Centroamericano”, donde al menos diez autores de la región y varias casas editoriales presentarán sus más destacadas obras.

Este año el país invitado de honor será España, cuyo embajador en San José, Arturo Reig, afirmó que es un “reto muy importante”, por lo cual espera que los 10 autores, las 15 casas editoriales y las decenas de libros españoles que participarán en la Feria llenen las expectativas de los asistentes.

Entre los autores españoles que se harán presentes se destacan Luis Landero, Ramón Pernas, el poeta Marcos Ana y el escritor de literatura infantil Gonzalo Moure, mientras el ayuntamiento de Cádiz presentará una “Antología de Cuentos Costarricenses”.

El embajador Reig comentó que todos los libros que España presente en la Feria serán donados a las bibliotecas estatales de Costa Rica.

Por su parte, la ministra costarricense de Cultura, María Elena Carballo, se congratuló de que tras varias ediciones celebradas fuera de San José, la de este año retorne a la capital y al antiguo edificio de la Aduana.

Carballo resaltó la importancia de los libros para el aprendizaje y el desarrollo de la sociedad por ser “un artefacto perfecto que produce muchos beneficios comparados con su costo” y por enriquecer los conocimientos de la gente a diario.

La organización espera superar la asistencia de ediciones anteriores, cuando 35 000 personas, entre ellas muchos niños, se acercaron para apreciar los libros.

La Cámara Costarricense del Libro prefirió no dar a conocer nombres de los autores Latinoamericanos que participarán en la Feria, pues muchos de ellos aún no han confirmado su asistencia.

también te puede interesar