Cultura

Gran acogida a participantes en el Tercer Festival de la Salsa en Nicaragua

La India, Jerry Rivera y el Grupo Niche compartieron escenarios

Redacción Central |

La India, Jerry Rivera y el Grupo Niche compartieron escenarios

Los salseros puertorriqueños “La India” y Jerry Rivera, y el colombiano Grupo Niche, enloquecieron de emoción a sus admiradores durante un concierto realizado entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo.

“La India”, Rivera y el Grupo Niche compartieron escenarios en el III Festival de la Salsa en Nicaragua, en los terrenos de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel) y el consorcio de celulares Claro, y este domingo abandonaron el país.

Es la primera vez que “La princesa de la salsa”, “La India”, visita Nicaragua para presentar en vivo sus grandes éxitos musicales y los temas de su última producción discográfica titulada “Soy diferente”, la cual está en el mercado desde enero de 2006.

Linda Caballero, nombre de pila de “La India”, de 38 años, actualmente está nominada a tres categorías de los premios Billboard 2007, por sus álbumes “Pura salsa” y “Soy diferente”.
Entre otros éxitos musicales de “La India” están “Sedúceme”, “Será” y “Volar tan lejos”.

“La India” presentó en enero de 2006 los temas “Soy diferente”, grabado en dos versiones, como son salsatón y reggaetón.
En la única conferencia de prensa, el pasado viernes en la noche a su arribo al país, “La India dijo sentirse emocionada de estar por primera vez en Nicaragua para compartir con sus “fans” su nuevos éxitos musicales.

Mientras, Rivera, siempre con vestimenta de color negro, había participado en el Teletón 2008, realizado el mes pasado en Nicaragua; esta vez vino a promocionar su nuevo disco “Caribe Gardel”, en honor al tanguista argentino Carlos Gardel, ya fallecido.

Su nuevo disco compacto tiene un toque de música tropical, hay temas estilo charanga y otros son boleros.
Entre sus temas musicales se encuentran “Cara de niño”, “Cuenta conmigo”, y “Amores como el nuestro”.

Rivera tiene el sobrenombre de “cara de niño” desde inicio de su carrera, cuando tenía 16 años, y por eso nació el tema “Soy cara de niño, con alma de hombre”, que da lugar al disco “Ya no soy el niño”.

En tanto, el Grupo Niche nace hace 30 años en Colombia, convirtiéndose en una leyenda de la salsa a nivel mundial, con el cantante salsero Jairo Varela.

El nombre de la agrupación se debe a que en Estados Unidos se decía “nigger” como un término despectivo hacia la gente de raza negra, pero cuando ese país se llenó de negros latinoamericanos cambió el significado hacia uno más humano.

Con el transcurrir del tiempo el término degeneró en “niche”, que es como decir mi llave, mi amigo.

también te puede interesar