Cultura

Poetas de 30 países de los cinco continentes a Festival de Poesía en Cuba

Sesionará durante el evento la Junta Mundial de Poetas en Defensa de la Humanidad, que lucha contra la guerra y en favor de la paz y la justicia

Redacción Central |

Sesionará durante el evento la Junta Mundial de Poetas en Defensa de la Humanidad, que lucha contra la guerra y en favor de la paz y la justicia

Unos 100 poetas de 30 países de América, Europa, Asia, África y Oceanía, asistirán al XXIII Festival de Poesía de La Habana, que comenzará el 26 de este mes dedicado a las líricas de las lenguas originarias y la asiática, informaron este miércoles sus organizadores.

En el festival, que se extenderá hasta el 31 de mayo, participarán, entre otros, poetas de México, Perú, Estados Unidos, Italia, España, Austria, Suecia, Canadá, Sri Lanka y Tailandia, señaló el presidente de su Comité Organizador, el poeta cubano Alex Pausides.

Pausides comentó que en el marco del evento, auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNCEA), sesionará la Junta Mundial de Poetas en Defensa de la Humanidad, que definió como “una red intelectual viva, permanente, que lucha contra la guerra y en favor de la paz y la justicia”.

También se celebrará una cumbre de poetas originarios, a la que asistirán “exponentes de las lenguas mapuche, wayúu, kamsá, quechua, quiché, aymara y guaraní”.

Pausides mencionó entre los principales invitados al festival al mexicano Juan Bañuelos, la paraguaya Susy Delgado, el peruano William Hurtado de Mendoza, y el guatemalteco Humberto Ak abal, y entre las novedades de este año un espacio dedicado a proyectos experimentales como “los performances poéticos”.

también te puede interesar