Cultura

Costa Rica vivirá fiesta de la poesía mundial con festival internacional

El encuentro de poetas está dedicado a la población adulta mayor, por lo que habrá lecturas en hospitales y hasta cárceles

Redacción Central |

El encuentro de poetas está dedicado a la población adulta mayor, por lo que habrá lecturas en hospitales y hasta cárceles

A partir de este viernes y hasta el próximo 26 de mayo, Costa Rica vivirá una fiesta literaria con el VII Festival Internacional de Poesía, que este año trae al país autores de la talla del argentino Jorge Boccanera y el colombiano Fernando Rendón.

Un total de 14 poetas de Chile, Egipto, EE.UU., Honduras, Irlanda, Nicaragua, Cuba, España, Gambia, Irak, México y República Dominicana, junto a unos 40 poetas costarricenses, participarán en recitales en 14 sedes en todo el país.

Paola Valverde, una de las organizadoras del evento, explicó en rueda de prensa que la amplia representación geográfica en el Festival garantiza que los próximos días Costa Rica escuchará “un estallido de voces de todos los colores del mundo, que aportarán belleza y conciencia al país”.

Este año, el encuentro de poetas está dedicado a la población adulta mayor, por lo que habrá lecturas en hospitales y hasta cárceles, y otra novedad es que por primera vez los poetas llevarán sus palabras al Caribe, con recitales en la ciudad de Limón y en la comunidad indígena de Talamanca.

Para la poetisa costarricense Julieta Dobles, otra de las organizadoras, es indispensable que la poesía viaje por todo el país, pues este arte tiene “una misión transformadora y sanadora”.

“Nos dirigiremos a los adultos mayores, a los enfermos y también a la juventud, con muchas actividades en universidades para motivarlos a escribir, pues las personas desarrollan un espacio propio a través de la literatura”, dijo.

“La poesía es la expresión del alma de la gente, la poesía humaniza a las personas y trasiega ideas, por eso es importante llevarla a todas partes y a todo público”, subrayó.

Como parte del Festival, a cada poeta extranjero se le editará una antología de sus obras que se venderá al público a bajo precio para facilitar el acceso a toda la población.

también te puede interesar