Cultura

Festival de Cine latinoamericano debuta en San Petersburgo

Por primera vez los cinéfilos disfrutarán de películas y documentales galardonados en festivales europeos, latinoamericanos y en Estados Unidos

Redacción Central |

Por primera vez los cinéfilos disfrutarán de películas y documentales galardonados en festivales europeos, latinoamericanos y en Estados Unidos

La Casa del Cine de la ciudad de San Petersburgo será escenario del primer festival cinematográfico de Latinoamérica entre el 15 y 21 de este mes con la muestra de más de una decena de filmes.

Con “Latina Fiesta” los espectadores rusos se acercarán a obras de reconocidos directores de Argentina, Brasil, Bolivia, Venezuela, Colombia, Cuba, México, Uruguay, Chile y Ecuador, destacó Liudmila Lipeiko, una de las promotoras del foro.

Por primera vez los cinéfilos de la norteña capital disfrutarán de películas y documentales galardonados en festivales europeos, latinoamericanos y en Estados Unidos, precisó la directora del centro Orilla (Bereg).

Lipeiko reconoció que al igual que escritores latinoamericanos conquistaron a lectores en el mundo entero 20 o 30 años atrás, obras de creadores de ese continente ocupan posiciones cimeras en prestigiosos festivales internacionales.

Expertos coinciden en que este primer encuentro con el cine latinoamericano es el mejor pretexto cultural para abrir al público ruso nuevas formas cinematográficas y la singularidad de las culturas de América Latina.

Así del Precipicio (México, 2006), de la directora Teresa Suárez; Suite Habana (Cuba, 2003), de Fernando Pérez; Maria, Llena eres de Gracia (EE.UU-Colombia, 2004); y American Visa (México-Bolivia) integran la selecta muestra de más de una decena de cintas.

Según el programa, cada día la Casa del Cine de San Petersburgo vibrará con la música del país al que dedicarán la exhibición en la pantalla grande.

también te puede interesar