Cultura

Culmina con fructíferos resultados feria argentina del libro

A pesar del aumento de los precios de los libros del 20 al 30 por ciento, el interés de los visitantes por la lectura elevó a entre un 17 y un 30 por ciento las ventas

Redacción Central |

A pesar del aumento de los precios de los libros del 20 al 30 por ciento, el interés de los visitantes por la lectura elevó a entre un 17 y un 30 por ciento las ventas

Con un aluvión sin precedentes de visitantes, un millón 240 mil, y ventas superiores a las del año pasado cerró sus puertas la XXXIV Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

De acuerdo con sus organizadores, este evento- celebrado en esta ocasión bajo la divisa “El espacio del lector”- tuvo su mayor éxito precisamente en el incremento de las áreas dedicadas a la participación del público asistente.

Igualmente resaltan que, a pesar del aumento de los precios de los libros del 20 al 30 por ciento, el interés de los visitantes por la lectura elevó a entre un 17 y un 30 por ciento las ventas, a juzgar por los partes de las diferentes casas editoras participantes.

La fiesta se vio favorecida por la presencia de mil 582 expositores nacionales y extranjeros, que ocuparon 45 mil 500 metros cuadrados en los predios de la Sociedad Rural Argentina, ubicada en el populoso barrio porteño de Palermo, con gran confluencia de transporte público.

Las primeras estadísticas liberadas por la dirección ferial indican que de los 22 días de duración, el 30 de abril fue el de mayor venta de entradas, a pesar de que desde las 21 00 fue gratis por la celebración de “El Día de la Ciudad”, auspiciado por el gobierno capitalino.

También el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, se abrió al público sin costo alguno para todos los menores de 12 años.

La participación internacional abarcó 46 países y la Organización de Naciones Unidas, de los cuales nueve correspondieron a América Latina y el Caribe (Brasil, Chile, Cuba, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela).

La mayor de las Antillas se hizo representar de una amplia delegación de autores, quienes participaron en debates, coloquios, lanzamientos de ediciones y festivales.

Por primera vez la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se hizo presente en esta feria, mediante un stand conjunto de Cuba y Venezuela, muy demandado por el público interesado en sus ediciones de temas políticos e históricos.

también te puede interesar