Cultura

Grupo Guachipilín, de Nicaragua, participa en Taller Internacional de Títeres en Cuba

Regala al público la obra Las manchas de la luna, un cuento tradicional de ese país, en una combinación de títeres de varilla y actriz en escena

Redacción Central |

Regala al público la obra Las manchas de la luna, un cuento tradicional de ese país, en una combinación de títeres de varilla y actriz en escena

Venezuela, Chile, Nicaragua, Brasil y Cuba representan a las naciones de Latinoamérica y su vasta cultura en el VIII Taller Internacional de Teatro de Títeres que continúa en esta ciudad hasta el domingo.

El grupo EOS de la República Bolivariana de Venezuela ofrece la pieza El día que llovieron sonrisas, bajo la dirección de Dulce Uzcátegui, mientras que los chilenos Hermanos Olmos regalan El abuelito Rolansueños, obra con la cual logran intercambio con el público infantil.

Guachipilín, de Nicaragua, regala Las manchas de la luna, un cuento tradicional de ese país, en una combinación de títeres de varilla y actriz en escena, con mensajes que hablan de buenos modales, valores morales, amor entre las personas y hacia la naturaleza.

En la sala polivalente de la galería Pedro Esquerré, se muestra Mamulengo, teatro de títeres popular de Brasil, exposición integrada por fotos y muñecos de Izabela Brochado, doctora en teatro y profesora de la Universidad de Brasilia.

Muñecos rústicos que representan la vida, amor, religión, muerte, alegría y tristeza trasmitidos a través de generaciones durante más de dos siglos por artistas ambulantes, constituyen hoy el Mamulengo, en constante estado de transformación, sin renunciar a su historia.

Por Cuba participan colectivos de gran tradición en el arte titiritero, entre ellos Papalote, anfitrión y promotor del evento, conducido por René Fernández Santana, Premio Nacional de Teatro, quien estrena Tres somos tres, basado en el cuento universal Los Tres Cerditos.

Las Estaciones, con más de una década de fundada mantiene la atención del público en este Taller donde participan renombrados artistas del género, como el Alain Lecucq, especialista en el teatro de papel y los italianos Frabizio Montecchi y Nicoletta Garioni, en sombras.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...