Cultura

Concierto de Ana Belén abre el Encuentro de Solidaridad con África y Latinoamérica

El Encuentro, que lleva ocho años en Santa Lucía de Tirajana, pretende ser un espacio desde donde el que denunciar las injusticias que padecen muchos pueblos

Ana Belén
Concierto de Ana Belén abre el Encuentro de Solidaridad con África y Latinoamérica. | Internet

Redacción Central |

El Encuentro, que lleva ocho años en Santa Lucía de Tirajana, pretende ser un espacio desde donde el que denunciar las injusticias que padecen muchos pueblos

La cantante española Ana Belén inaugurará este viernes el Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica, que se celebra por octavo año en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, en las islas Canarias.

El Teatro Víctor Jara será el escenario de los conciertos de ese Encuentro de Solidaridad, que se celebrará hasta el 4 de mayo con la presencia de músicos como el africano Ismael Ló o Kevin Johansen, nacido en Alaska pero criado en Argentina y que deambula por los sonidos brasileños, la murga uruguaya y la milonga.

El Encuentro, que lleva ocho años en Santa Lucía de Tirajana, pero que cumple su décimo octava edición, pretende ser un espacio desde donde el que denunciar las injusticias que padecen muchos pueblos de este mundo, según los organizadores.

Además, la edición de este año coincide con la sexagésimo aniversario de la proclamación universal de los Derechos Humanos.

Una exposición sobre los Derechos Humanos, una muestra de cine social que tiene como principal protagonista al director británico Ken Loach, una obra de teatro y conferencias completan la programación del Encuentro.

también te puede interesar