Cultura

Pianista fusionará sonidos del piano con los naturales en la Isla del Coco

El costarricense Manuel Obregón ofrecerá tres conciertos el 28, 29 y 30 de abril

Redacción Central |

El costarricense Manuel Obregón ofrecerá tres conciertos el 28, 29 y 30 de abril

El pianista costarricense Manuel Obregón ofrecerá tres conciertos en la Isla del Coco, en el océano Pacífico, en los que fusionará las notas de su piano con los sonidos naturales de esa isla, muy cercana a las Galápagos, en la que solo viven unos pocos guardaparques.

Saldrá el sábado junto a otros 120 pasajeros y tripulantes en el crucero “Pacific Explorer”, en cuya plataforma ofrecerá su concierto “Simbiosis”, el 28 de abril; luego “Trance Submarino”, el 29 de abril; y, finalmente, “Piano Malango”, el 30.

Durante el viaje se realizará la grabación de la música y sonidos naturales de un nuevo proyecto de Obregón: un disco en vivo donde se fusiona el piano con los sonidos endémicos del bosque y la costa de la isla.

“Considero de vital importancia hacer todas las alianzas posibles para sensibilizar a través del arte sobre la problemática ambiental. El arte y la naturaleza son una sola cosa, por lo que es urgente apoyar a todas las personas e instituciones que luchan día a día por proteger la naturaleza de la Isla del Coco”, comentó el pianista.

“Piano Malango” es uno de los últimos proyectos de Obregón, donde rescata con su piano piezas y sonidos tradicionales del folklore de Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

también te puede interesar