Cultura

Comienza Segundo Festival de Cine Latinoamericano en Oaxaca

El acontecimiento cultural contará con siete sedes donde se exhibirán 46 largometrajes de ficción, 24 largometrajes documentales y 24 cortometrajes

Redacción Central |

El acontecimiento cultural contará con siete sedes donde se exhibirán 46 largometrajes de ficción, 24 largometrajes documentales y 24 cortometrajes

El II Festival de Cine Latinoamericano se iniciará este martes en el estado mexicano de Oaxaca con la participación de 31 países y presentación de 103 filmes.

El acontecimiento cultural contará con siete sedes donde se exhibirán 46 largometrajes de ficción, 24 largometrajes documentales, otros 24 cortometrajes y nueve largometrajes dentro de la sección Mirada Latina Internacional.

Las naciones participantes son Alemania , Argentina, Australia, Austria, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Haití, Israel, Italia, México y Nicaragua.

También Noruega, Panamá, Perú, Puerto Rico, Reino Unido y República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Igualmente se contará con la presencia de destacados directores y actores, algunos de los cuales ofrecerán conferencias magistrales sobre temas de interés para el sector.

La jornada inicial del Festival se exhibirá la película chilena Casa de Remolienda, de Joaquín Eyzaguirre en el teatro Benito Juárez de Oazaca.

El Festival de Oaxaca es uno de los más prestigiosos eventos culturales que se llevan a cabo en México.

también te puede interesar