Cultura

Culminará Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá

El III Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá culminará hoy tras nueve días de intensa actividad durante los cuales se presentaron 15 agrupaciones de 10 países

Redacción Central |

El III Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá culminará hoy tras nueve días de intensa actividad durante los cuales se presentaron 15 agrupaciones de 10 países

Los organizadores de la cita aseguraron sentirse satisfechos por el desarrollo de la muestra, por el nivel de los artistas asistentes y el respaldo de los capitalinos.

Estamos supercontentos por la aceptación del público y el desarrollo del Festival, que ha sido excelente, dijo a Prensa Latina la vocera de la cita, Mayteé Zachrisson.

El cierre de la muestra estará a cargo esta noche de la agrupación española Teatro La Zaranda, uno de las más importantes no sólo de su país, sino del mundo, afirman los organizadores en una nota de prensa.

Los artistas españoles presentarán la pieza Los que ríen los últimos, considerada en el texto como una de las más emotivas y potentes de su repertorio.

La Zaranda es un grupo con 30 años de experiencia teatral y se han presentando en los principales escenarios internacionales, en medio de ovaciones y elogios merecidos, por la alta calidad de sus espectáculos, agrega.

Recuerda que la agrupación ya estuvo en Panamá hace seis años, con “Cuando la vida eterna se acabe”, la cual logró un éxito arrollador, resaltan los anfitriones del Festival.

En la cita tomaron parte representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, México y Uruguay, además de los anfitriones, quienes participaron además en simposios, teatros de la calle y para niños.

también te puede interesar