Cultura

Francis Ford Coppola filma en Buenos Aires

El premiado director estadounidense Francis Ford Coppola comenzó a rodar en Buenos Aires su próxima película, “Tetro”, con la que espera tener un “nuevo comienzo” en su carrera

Francis Ford Coppola
El premiado director estadounidense Francis Ford Coppola comenzó a rodar en Buenos Aires su próxima película, "Tetro". | Internet

Redacción Central |

El premiado director estadounidense Francis Ford Coppola comenzó a rodar en Buenos Aires su próxima película, “Tetro”, con la que espera tener un “nuevo comienzo” en su carrera

Coppola, quien acaba de cumplir 69 años, adelantó que el film contará la historia de dos hermanos inmigrantes italianos y sus rivalidades, traiciones y tragedias.

“No es ni un thriller ni una película sobre la mafia. Tampoco es un trabajo autobiográfico. Es una producción personal, pequeña”, aclaró el director de “El Padrino” (1972) y “Apocalypse Now” (1979) poco antes de comenzar el rodaje.

Y aseguró: “Deseo tener un nuevo comienzo en mi carrera. Quiero aprender más de mí mismo como persona y director, y hacer las cosas de otra forma”.

En el film actúan los estadounidenses Vincent Gallo y Alden Ehrenreich, las españolas Maribel Verdú y Carmen Maura, y los argentinos Rodrigo de la Serna (“Diarios de motocicleta”) y Leticia Bredice (“Nueve reinas”), entre otros.

Maura sustituyó a su compatriota Javier Bardem a último momento. Según se informó, el trueque respondió tanto a cambios en el guión como a cuestiones financieras y de agenda.

Reivindicación

Con este proyecto, Coppola quiere reivindicar la producción independiente, que -según afirma- le da mayor libertad de creación.

“Tetro” es una coproducción argentina, española e italiana y cuenta con un presupuesto de US$15 millones, menor en comparación con otros filmes del director estadounidense.

Por eso, Coppola considera que “se parece más a una película de cine europeo de los años 60 que a las grandes producciones de Hollywood”.

El nuevo film se rodará durante once semanas principalmente en el barrio porteño de La Boca.

En una vieja casona de Buenos Aires, Coppola instaló una productora denominada “Zoetrope Argentina” especialmente para llevar adelante su nuevo proyecto.

Este realizador, que ganó el Oscar a la Mejor Película y Dirección en 1974 por “El Padrino II”, ha dicho que Buenos Aires le ha permitido “relajarse” y aprender “algo de español”.

“Tetro” también se rodará en El Calafate, un paraje de la provincia sureña de Santa Cruz que deslumbra por sus glaciares y montañas, y en la ciudad española de Alicante.

La renombrada fotógrafa estadounidense Annie Leibowitz ya se encuentra en Buenos Aires para tomar postales de la filmación.

Contratiempo

El desembarco de Francis Ford Coppola a Argentina no estuvo exento de sobresaltos.

En septiembre del año pasado, cinco delincuentes entraron a las oficinas de su productora en Buenos Aires y robaron, entre otras cosas, la computadora en la que el director guardaba el guión de “Tetro”.

Con esfuerzo y buena memoria, Coppola consiguió reanudar su proyecto, aunque con retrasos. El estreno del nuevo film está previsto para 2009.

también te puede interesar