Cultura

Internado nuevamente para exámenes el escritor uruguayo Mario Benedetti

A inicios de marzo el escritor y poeta recibió en su domicilio el premio cultural ALBA, de la Alternativa Bolivariana de las Américas

Redacción Central |

A inicios de marzo el escritor y poeta recibió en su domicilio el premio cultural ALBA, de la Alternativa Bolivariana de las Américas

El escritor uruguayo Mario Benedetti, de 87 años, fue internado este jueves en un sanatorio montevideano para efectuarle análisis rutinarios ante un cuadro febril, dijo su secretario personal, Ariel Silva.

“Es un examen rutinario, de sangre y orina, porque tuvo un poco de fiebre esta tarde”, explicó Silva, quien añadió que Benedetti se encuentra “lo más bien”, pero seguramente pasará la noche en el nosocomio y mañana los médicos evaluarán cuándo le darán el alta.

“Lo veo lo más bien, no es como la otra vez”, agregó en alusión a la anterior estancia de Benedetti en la misma clínica, cuando estuvo casi un mes internado debido a una enterocolitis que hizo temer por su vida.

A inicios de marzo el escritor y poeta uruguayo recibió en su domicilio el premio cultural ALBA, de la Alternativa Bolivariana de las Américas, mientras su estado de salud llevó a postergar la presentación de su última obra, “Testigo de uno mismo”, prevista inicialmente para abril.

Debido a su frágil condición, en una breve ceremonia en su domicilio Benedetti recibió el galardón del ALBA de manos del inistro de Educación de Venezuela, Francisco Sesto, y los embajadores de ese país, Franklin González, y de Cuba, Marielena Ruiz Capote.

En breves declaraciones reproducidas por la prensa uruguaya, Benedetti se dijo entonces “agradecido, contento y honrado”, por la distinción.

Nacido en 1920 en Tacuarembó, Mario Benedetti es uno de los escritores más queridos de Uruguay y uno de los referentes de la literatura iberoamericana. Entre sus obras más destacadas figuran “Gracias por el Fuego”, “Andamio” y “La Tregua”.

Autor de más de 80 libros de poemas, novelas, relatos y ensayos, así como de guiones de cine, Benedetti obtuvo varios reconocimientos internacionales, entre los cuales el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y el Iberoamericano José Martí.

también te puede interesar