Cultura

Saluda Juanes posible asistencia de Chávez y Uribe a concierto en la frontera de Colombia y Venezuela

El concierto Paz sin Fronteras se llevará a cabo el domingo en el puente internacional Simón Bolívar y contará con la presentación de reconocidos artistas hispanohablantes

Redacción Central |

El concierto Paz sin Fronteras se llevará a cabo el domingo en el puente internacional Simón Bolívar y contará con la presentación de reconocidos artistas hispanohablantes

El cantante colombiano Juanes, quien organiza un concierto de paz en la frontera de Colombia y Venezuela, saludó la posible asistencia de los presidentes de ambos países al evento.

“No es una superproducción, es algo simbólico, si los presidentes asisten sería maravilloso, tanto para los ciudadanos como para ellos, para que puedan ver lo que nosotros como gobernados estamos deseando”, indicó el cantautor.

Juanes hizo las declaraciones luego que el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, habló sobre la posibilidad de la asistencia del presidente colombiano, Álvaro Uribe, al concierto.

En Venezuela trascendió que el mandatario Hugo Chávez también podría acudir.

“Este es un acto de movilización ciudadana”, aclaró Juanes desde la ciudad fronteriza de Cúcuta, donde las autoridades colombianas disponen medidas de seguridad y decoran el lugar limítrofe con banderas y adornos blancos.

El concierto “Paz sin Fronteras” se llevará a cabo el domingo en el puente internacional Simón Bolívar y contará con la presentación de reconocidos artistas hispanohablantes como Miguel Bosé y Alejandro Sánz de España, y Juan Luis Guerra de República Dominicana.

“Por hoy agradecemos a los transeúntes que nos den espacio para que la gente de producción que esta embelleciendo el puente para mañana, pueda trabajar tranquilamente”, dijo un uniformado encargado de preparativos en los límites.

El objetivo de los artistas es enviar un mensaje de hermandad y unidad a los gobiernos andinos tras una reciente crisis política provocada por una incursión militar de Colombia en territorio ecuatoriano el 1 de marzo.

Ecuador protestó por la violación a su soberanía y rompió relaciones con Colombia. Nicaragua también rompió los vínculos diplomáticos con Colombia, mientras Venezuela llamó a su embajador y expulsó al representante colombiano.

No obstante, el 7 de marzo, durante la Cumbre del Grupo de Río en República Dominicana, los presidentes de los cuatro países dieron por concluido el diferendo.

De acuerdo con Juanes, los ciudadanos de las naciones consideran que el enfrentamiento político no puede afectar la hermandad de los pueblos.

Los organizadores esperan que unas 6 000 personas acudan al concierto, que además será transmitido por televisión.

también te puede interesar