Cultura

Cantante Juanes ofrecerá concierto gratuito en la frontera colombo-venezolana

La iniciativa del compositor e intérprete pretende apaciguar la crisis diplomática por la que atraviesan Colombia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela

Juanes
Cantante Juanes ofrecerá concierto gratuito en la frontera colombo-venezolana. | Internet

Redacción Central |

La iniciativa del compositor e intérprete pretende apaciguar la crisis diplomática por la que atraviesan Colombia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela

El cantante Juanes ofrecerá un concierto gratuito para 400 000 personas en una zona limítrofe entre Colombia y Venezuela con el que se buscará unidad entre las naciones vecinas, informaron este viernes organizadores del evento.

La iniciativa del compositor e intérprete de “La camisa negra” pretende apaciguar la crisis diplomática por la que atraviesan Colombia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela tras la muerte en territorio ecuatoriano del número dos de las FARC, “Raúl Reyes” a manos de tropas colombianas.

“Esto mostrará que los colombianos estamos por encima de los políticos en el sentido de que el cierre de las fronteras no puede ser simplemente una medida de fuerza, sino que hay música y un montón de cosas que se pueden saltar eso”, explicó Roberto Pombo, editor general del diario bogotano “El Tiempo”, que apoya el evento.

Aunque aún no se ha definido el lugar ni la fecha para el concierto se prevé que éste se desarrollará en un intervalo que el cantautor realice a su gira por Estados Unidos, que culmina el próximo 16 de mayo.

Juanes inició este jueves su gira mundial “La Vida Tour 2008” con una presentación en el Madison Square Garden de Nueva York. En el evento el cantante envió un saludo de fraternidad y unidad a los países latinoamericanos.

“Como colombiano quiero extender mi mano derecha a todos mis hermanos ecuatorianos y mi mano izquierda a mis hermanos venezolanos, y que nos abracemos para que juntos formemos la bandera de la paz”, declaró Juanes.

también te puede interesar