Cultura

Dona México libros del sistema Braille a biblioteca en Nicaragua

La donación de 77 títulos en 104 volúmenes incluye literatura, organización comunal, historia y cuentos infantiles.

Redacción Central |

La donación de 77 títulos en 104 volúmenes incluye literatura, organización comunal, historia y cuentos infantiles.

México donó libros editados en el sistema Braille a la Biblioteca Nacional de No Videntes en Managua, para contribuir a la reinserción en el mercado laboral de las personas con esta discapacidad.

Al acto de entrega asistieron el embajador de México en Managua, Raúl López-Lira; la directora de la Biblioteca Nacional de No Videntes, Rosario Rodríguez, y el director de la Biblioteca Nacional, Jimmy Álvaro.

La donación de 77 títulos en 104 volúmenes enviados por la Secretaría de Educación Pública de México y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, incluye literatura, organización comunal, historia y cuentos infantiles.

Rodríguez agradeció la solidaridad mexicana con esta causa y destacó el aporte que representa para los invidentes contar con ese material.

El diplomático mexicano dijo que la contribución pretende fortalecer la educación y formación de la población invidente usuaria de la Biblioteca, fundada hace 20 años.

Los libros donados incluyen lecturas básicas para niños, textos de ciencias naturales, español, historia, Don Quijote para leer en voz alta, cuentos y consejos de organización de los huertos y el manejo de los animales, entre otros.

también te puede interesar