Cultura

Actuará el grupo cubano Moncada en homenaje a Sandino en Nicaragua

El concierto Serenata a Sandino, auspiciado por la Alcaldía de Managua, tendrá lugar en la céntrica Rotonda del Periodista

Redacción Central |

El concierto Serenata a Sandino, auspiciado por la Alcaldía de Managua, tendrá lugar en la céntrica Rotonda del Periodista

El grupo cubano Moncada actuará el próximo 21 de febrero en un concierto en Managua en homenaje al general Augusto César Sandino en ocasión del aniversario de su asesinato.

Según confirmó Franklin Muñoz, gerente de Imasa y grupo Tours Caribe, responsable de la gestión de la gira promocional, el concierto Serenata a Sandino, auspiciado por la Alcaldía de Managua, tendrá lugar en la céntrica Rotonda del Periodista.

Con raíces en la Universidad de La Habana, donde fue creado el 9 de octubre de 1972, su nombre está vinculado a los más grandes conciertos realizados en Cuba, donde su música es sinónimo de empuje y alegría juvenil.

El grupo ha participado en importantes festivales internacionales como San Remo, Italia, Expo 90, Vancouver, Montreal Jazz Festival y Winnipeg Folk Festival en Canadá, Palco Festival Mundial del Disco MIDEM 95, en Cannes, Francia.

Notorio fue su concierto el 31 de diciembre de 1994 en Roma, donde más de 100 mil personas esperaron la llegada del nuevo año en Piazza del Popolo, en una fiesta de bailes cubanos.

La impronta del grupo ha dejado huellas en disco y presentaciones en vivo y televisión con Joan Manuel Serrat, Jon Hendricks, Carl Palmer, Manuel Mijares, Toquinho, Phil Manzanera, Pierangelo Bertoli y Ana Oxa, entre otras.

también te puede interesar