Cultura

Tendrá carácter internacional Premio nicaragüense Rubén Darío

La Comisión que lleva el nombre del intelectual convocó a poetas nacionales y extranjeros a optar por el premio fundado en 1941.

Redacción Central |

La Comisión que lleva el nombre del intelectual convocó a poetas nacionales y extranjeros a optar por el premio fundado en 1941.

El Premio Nacional de Poesía Rubén Darío tendrá un alcance internacional a partir del año próximo, según informó el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

La entidad, junto a la Comisión Rubén Darío, convocó a poetas nacionales y extranjeros a optar por el premio fundado en 1941.

La Comisión que preside la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, la poetisa Rosario Murillo, señaló que la convocatoria tendrá un alcance mundial a partir del año entrante, porque Darío -subrayó- es una figura mundial, universal.

Los trabajos que concursarán por el galardón deben ser enviados a la Dirección de Investigaciones Culturales y Científicas del Instituto de Cultura desde el 1 de octubre hasta el 15 de noviembre próximos.

El premio para el ganador será de tres mil dólares más la publicación del poemario con una edición de tres mil ejemplares. El fallo será dado a conocer el 18 de enero de 2009, fecha en que se celebra el natalicio del bardo.

también te puede interesar