Cultura

Exponen fotografías de Frida Kahlo y Diego Rivera en Nicaragua

La exposición llamada “Complicidades” exhibe algunos de los sucesos más trascendentales de la vida de ambos personajes, marcados por la Revolución Mexicana

Redacción Central |

La exposición llamada “Complicidades” exhibe algunos de los sucesos más trascendentales de la vida de ambos personajes, marcados por la Revolución Mexicana

Una retrospectiva de la vida de los mexicanos Diego Rivera y Frida Kahlo, a través de 35 fotografías, fue inaugurada en el Palacio Nacional de la Cultura de Managua, obra que busca mostrar unas facetas de estos grandes personajes de la plástica.

La exposición llamada “Complicidades” exhibe algunos de los sucesos más trascendentales de la vida de ambos personajes, marcados por la Revolución Mexicana.

Al inaugurar la exposición, la noche del viernes, el embajador mexicano en Nicaragua, Raúl López-Lira, calificó a Rivera y a Kahlo como dos “artistas míticos” que inspiraron a generaciones en todo el mundo con su obra, que trascendió fronteras.

“Ella (Frida) es la imagen de la conquista de la adversidad, ella, que representa a quienes son capaces de hacer su vida y reinventarse a sí mismos y vivir plenamente sin importarles el qué dirán o los convencionalismos de la época”, expresó.

Por su parte, destacó, Rivera es el mejor exponente del “realismo social” mexicano.

La exposición itinerante se realiza en el marco del centenario del nacimiento de Kahlo y el 50 aniversario de la muerte de Rivera, efemérides que se cumplieron en 2007, y es auspiciada por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, de México.

“Complicidades” toca temas como la convulsa relación de Diego y Frida con León Trotsky, así como el asesinato del líder comunista cubano Julio Antonio Mella.

López-Lira afirmó que la serie de imágenes -que se expondrán por espacio de una semana- forman parte de un homenaje que México comparte con los países latinoamericanos.

también te puede interesar