Cultura

Confirman presentación del trovador cubano Silvio Rodríguez en Nicaragua

Las entradas para escuchar al autor de Unicornio azul ya se encuentran a la venta

Redacción Central |

Las entradas para escuchar al autor de Unicornio azul ya se encuentran a la venta

El cantautor cubano Silvio Rodríguez se presentará en esta capital el próximo domingo 2 de marzo, confirmaron este jueves los organizadores del concierto.

Las entradas para escuchar al autor de Unicornio azul ya se encuentran a la venta y las más caras ahora se cotizan a 50 dólares, el precio más bajo que se paga por ver una actuación del artista en su gira por Centroamérica.

Aún no se ha determinado si el fundador del Movimiento de la Nueva Trova Cubana aparecerá en el Estadio Nacional o en el Centro de Entrenamiento del Casino Phoraohs en esta capital.

El dúo Guardabarranco será la contraparte nacional de Silvio, precisaron los organizadores, quienes esperan una asistencia de 15 mil personas.

Dueño de una extensa discografía, Rodríguez grabó en 1982 Unicornio, un disco que incluyó la canción de mismo título que luego se convertiría posiblemente en su más famosa obra.

Ese trabajo contempló, además, la “Canción urgente para Nicaragua”, un homenaje a la Revolución sandinista de 1979, “Por quien merece amor”, una crítica a Estados Unidos. y un canto a la solidaridad internacionalista cubana.

también te puede interesar