Cultura

Apoyan declarar a la ciudad de Granada como patrimonio de la UNESCO

El Gobierno de Venezuela e intelectuales participantes en el IV Festival Internacional de Poesía en Nicaragua se pronunciaron a favor de esa iniciativa

Redacción Central |

El Gobierno de Venezuela e intelectuales participantes en el IV Festival Internacional de Poesía en Nicaragua se pronunciaron a favor de esa iniciativa

El Gobierno de Venezuela y bardos que participan en el IV Festival Internacional de Poesía en Nicaragua se pronunciaron este miércoles a favor de declarar a Granada como Patrimonio Cultural y Ecológico de la Humanidad por la UNESCO.

El embajador de Caracas en Managua, Miguel Gómez, dijo que la ciudad de Granada, ubicada en el Pacífico, a 45 kilómetros al sureste de esta capital, merece ser declarada Patrimonio Cultural y Ecológico de la Humanidad por la UNESCO “desde el punto de vista cultural, arquitectónico y artístico”.

El diplomático destacó, además, que esta ciudad colonial se ha convertido, por cuarto año consecutivo, en la sede del Festival Internacional de Poesía, lo cual “realza y confirma la tradición artística, literaria y poética de Granada y Nicaragua”.

Mientras que los poetas Ledo Ivo (Brasil), Raúl Henao (Colombia), Yolanda Castaño (España), Quincy Troupe (Estados Unidos), y Laura Hernández (México), que participan en el Festival Internacional de la Poesía, también se pronunciaron a favor de declarar a Granada como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Granada, una ciudad colonial, con toque arquitectónico español, es uno de los principales destinos turísticos de Nicaragua y con mayor riqueza histórica y cultural de ese país centroamericano.

Entre sus riquezas naturales posee el Gran Lago de Nicaragua con varias isletas, sobresaliendo las paradisíacas islas de Ometepe y de Zapatera, con sus volcanes Concepción y Maderas.

Los organizadores del IV Festival Internacional de Poesía pedirán a la UNESCO, al final del evento, declaren a Granada como Patrimonio Cultural y Ecológico de la Humanidad. Una petición similar fue hecha en 2006 y 2007, sin respuesta aún.

también te puede interesar