Cultura

Fiesta del libro inició Festival Internacional de Poesía nicaragüense

El certamen, que convoca a poetas y escritores de más de 50 países, está dedicado este año al nicaragüense Salomón de la Selva

Redacción Central |

El certamen, que convoca a poetas y escritores de más de 50 países, está dedicado este año al nicaragüense Salomón de la Selva

Con una fiesta del libro y la artesanía abrió sus puertas este martes la cuarta edición del Festival Internacional de Poesía Granada 2008.

El certamen, que convoca a poetas y escritores de más de 50 países, está dedicado este año al nicaragüense Salomón de la Selva.

El estambre que abrió la celebración se rompió en horas de la mañana con una Feria de Libros y Artesanías con la participación 13 instituciones culturales que expusieron más de dos mil títulos de diversos géneros literarios.

El fin de esta actividad fue facilitar el acceso de los asistentes y poetas invitados a las obras, dijo Luz María Acosta, del comité organizador.

Apuntó que el Centro Nicaragüense de Escritores presentará 130 títulos que van desde el género de poesía hasta el testimonial.

El presidente del festival, el poeta Francisco de Asís Fernández, indicó que el tema del evento es La poesía es la esperanza, un llamado al optimismo en las actuales circunstancias.

El IV Festival Internacional de Poesía Granada 2008 busca promocionar a Nicaragua en el mundo y a la sede como destino cultural y turístico de las Américas, señalan sus organizadores.

Programado para celebrarse entre el 11 y el 17 de febrero, el convite romperá las fronteras de los tradicionales entornos granadinos y trasladará la poesía a otras ciudades y municipios del país.

Los organizadores se proponen, además, apoyar la causa a favor de que Granada sea declarada Patrimonio de la Humanidad.

Durante estos días se celebrará el tradicional cortejo fúnebre del entierro de la ignorancia y la tristeza y desfilarán comparsas folclóricas.

también te puede interesar