Cultura

Proclaman a Managua capital Iberoamericana de la cultura

El año de celebraciones se inició este miércoles con motivo del aniversario 156 de haber sido elevada Managua a capital de Nicaragua. Managua es a partir de este jueves la Capital Iberoamericana de la Cultura para dar a conocer durante 2008 sus manifestaciones artísticas y culturales. La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), fundada el […]

Redacción Central |

El año de celebraciones se inició este miércoles con motivo del aniversario 156 de haber sido elevada Managua a capital de Nicaragua.

Managua es a partir de este jueves la Capital Iberoamericana de la Cultura para dar a conocer durante 2008 sus manifestaciones artísticas y culturales.

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), fundada el 12 de Octubre de 1982 en Madrid y conformada por 26 capitales, declaró a Managua Capital Iberoamericana de la Cultura 2008.

La víspera Managua recibió la distinción con una serenata a la novia del Xolotlán, en el Teatro Rubén Darío donde se expresaron los diferentes rasgos culturales de la ciudad.

Entre las ciudades que han sido elegidas con éste reconocimiento se encuentran, Río de Janeiro (2000), Asunción (2001), Lima (2002), Panamá (2003), Quito (2004), Sucre (2005), San José de Costa Rica (2006) y Bogotá (2007).

El año de celebraciones se inició la víspera con motivo del 156 aniversario de haber sido elevada Managua a capital de Nicaragua y se extenderá durante todo 2008 con infinidad de actividades.

Entre estas se incluyen el IV Festival Internacional de Poesía de Granada, el 14 de febrero, el carnaval de Nicaragua Alegría por la vida, el 1 de marzo, la Feria de Turismo en marzo, muestras de cine, teatro y música, entre otras.

también te puede interesar