Cultura

Crearán sinfónica juvenil centroamericana con apoyo de Filarmónica de Berlín

Los jóvenes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica articiparán en una audición del 18 al 22 de febrero en San José

Redacción Central |

Los jóvenes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica articiparán en una audición del 18 al 22 de febrero en San José

Costa Rica pretende crear una orquesta sinfónica juvenil centroamericana con 60 integrantes, con el apoyo de músicos de la Filarmónica de Berlín que llegarán en mayo a la capital costarricense, informó este lunes el diario La Nación.

Los jóvenes de las naciones centroamericanas -Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica- participarán en una audición del 18 al 22 de febrero en San José, indicó al diario la violista alemana Simone Bunse, quien reside en Costa Rica.

Cinco integrantes de la Filarmónica de Berlín dirigirán un taller en San José del 19 al 25 de mayo, de acuerdo con una fuente del ministerio de Cultura.

“Queremos abrir plazas para los verdaderamente talentosos. Nuestros talentos deben crecer y tener la oportunidad de aprender de músicos de alto nivel como los de la Filarmónica de Berlín. La única manera de que los músicos se autoevalúen es por contraste”, afirmó la ministra de Cultura costarricense, María Elena Carballo.

Los escogidos para formar parte la sinfónica juvenil centroamericana se reunirían al menos una vez al año.

también te puede interesar