Cultura

Mejora la salud del escritor uruguayo Mario Benedetti

Fue trasladado este lunes a una sala de cuidados comunes en el sanatorio en el que se encuentra internado desde hace casi un mes

Redacción Central |

Fue trasladado este lunes a una sala de cuidados comunes en el sanatorio en el que se encuentra internado desde hace casi un mes

El escritor uruguayo Mario Benedetti registró una evolución favorable de un cuadro de gastroenterocolitis y deshidratación, y fue trasladado este lunes a una sala de cuidados comunes en el sanatorio en el que se encuentra internado desde hace casi un mes, informaron fuentes médicas.

Benedetti, de 87 años, “está bien (…) y su organismo, solo, se ha mantenido estable”, lo que llevó a tomar la decisión de trasladarlo a una sala de cuidados comunes, desde el área de cuidados intensivos en que estuvo desde los primeros días de enero, dijo a la dpa María Brotos, directora técnica de la clínica en Montevideo.

“Se alimenta correctamente” y se le suprimió el suministro de suero, detalló.

Agregó que el escritor permanecerá “algunos días” en su nueva sala, previo a tener el alta definitiva, mientras se realiza un seguimiento de su evolución sin la medicación que debió ingerir.

Brotos dijo que el traslado favoreció el estado anímico de Benedetti, quien está acompañado por su secretario personal. “Al disminuir la vigilancia (de su salud), mejoró de ánimo”, señaló.

Benedetti es el poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico uruguayo más reconocido de las últimas décadas a nivel internacional, y alterna su residencia entre Montevideo y Madrid. Algunas de sus obras más conocidas son “Gracias por el fuego” y “La tregua”.

Recibió múltiples distinciones, la última, anunciada este mes, denominada Alternativa Bolivariana para Las Américas, que entrega un fondo cultural creado por los presidentes de Venezuela y Cuba.

también te puede interesar