Cultura

Convocan a la primera edición del premio de fotografía del Instituto Latinoamericano

Los fotógrafos, que tendrán que ser menores de 35 años, presentarán sus trabajos, antes del 29 de febrero, en torno al asunto “El cotidiano”

Redacción Central |

Los fotógrafos, que tendrán que ser menores de 35 años, presentarán sus trabajos, antes del 29 de febrero, en torno al asunto “El cotidiano”

El Instituto Italo Latino Americano ha convocado a la primera edición de su premio de fotografía, que permitirá al ganador viajar a la capital italiana y participar en una exposición con los mejores trabajos presentados, en el marco del Festival Internacional de Roma “FotoGrafia”.

Al premio podrán presentarse fotógrafos procedentes de los países miembros del IILA: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

Los fotógrafos, que tendrán que ser menores de 35 años, presentarán sus trabajos, antes del 29 de febrero, en torno al asunto “El cotidiano”.

Se trata de mostrar lo cotidiano “en el sentido más amplio del término: lo que constituye nuestro mundo en la vida de todos los días; situaciones, gestos usuales, acontecimientos que nos alejan de lo extraordinario”, señala en un comunicado el IILA.

Este premio es “signo de una colaboración que se ha consolidado a lo largo de años y que se concreta en una asociación que representa un importante puente entre Italia y la fotografía de América Latina”, se lee en la nota.

El IILA hará una selección de los mejores trabajos, que serán expuestos en la sede del Instituto, hasta que se de a conocer el ganador, a quien se ofrecerá viajar a la capital italiana, con una dieta de 1 500 euros, poco antes de la apertura de “FotoGrafia”, a primeros de abril.

Durante su estancia en Roma, de un mes, el ganador desarrollará un proyecto fotográfico enfocado en la ciudad.

también te puede interesar