Cultura

Nicaragüenses despedirán el año a ritmo del vallenato

Los nicaragüenses despedirán hoy el 2007 a ritmo del vallenato interpretado por el cantante colombiano Carlos Vives

Carlos Vives
Nicaragüenses despedirán el año a ritmo del vallenato con el cantante colombiano Carlos Vives. | Internet

Redacción Central |

Los nicaragüenses despedirán hoy el 2007 a ritmo del vallenato interpretado por el cantante colombiano Carlos Vives
» Más informaciones

Vives, quien internacionalizó esa música tradicional de su país, deleitará a una concurrencia de cerca de 200 mil personas, según reveló Orlando Castillo Director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).

Con esta actividad en la capitalina Plaza de la Revolución, las autoridades despedirán 2007 y darán la bienvenida a un 2008.

Con la festividad del último día del año, noche vieja, y la llegada del año nuevo, los nicaragüenses, como en otros países, también recurren a supersticiones, mitos y leyendas en estas fiestas.

Así, algunos, al marcar la medianoche del 31, darán la vuelta a la cuadra donde está su casa con una maleta en la mano, para que el tiempo que viene les traiga un nuevo destino.

Son variadas las creencias y supersticiones. Desde las “limpiezas”, con tradición de santería, hasta los que comen 12 uvas, una por cada campanada que da el reloj para despedir el año y celebrar la llegada del otro.

Esta noche los fuegos artificiales y los petardos semejarán que los “managuas” están en guerra. El adiós al 2007 no será diferente y no faltarán los sobresaltos por los fuertes estallidos.

también te puede interesar