Cultura

Carlos Vives llama a unidad de los pueblos

Señaló que entre sus planes en el 2008 es trabajar para los jóvenes y sobre todo por impulsar la identidad latinoamericana y dar a conocer las pequeñas historias que se dan en los pueblos indígenas, por lo que invitó a las naciones a reconciliarse

Daniel Ortega y Carlos Vives
El presidente Daniel Ortega y el cantante colombiano Carlos Vives. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Señaló que entre sus planes en el 2008 es trabajar para los jóvenes y sobre todo por impulsar la identidad latinoamericana y dar a conocer las pequeñas historias que se dan en los pueblos indígenas, por lo que invitó a las naciones a reconciliarse
» Más informaciones

El cantante colombiano Carlos Vives se reunió en la tarde de ayer con el presidente de la República Daniel Ortega en su oficina de trabajo, donde ambos conversaron sobre diferentes aspectos historicos de los pueblos latinoamericanos y sobre todo de Nicaragua.

En el encuentro participó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadania, quien obsequió al cantante diversos libros, entre los que destacan las principales obras de Rubén Darío, así como poemas de la compañera, quien junto a sus hijos les dio la bienvenida al cantante colombiano.

Vives durante el encuentro con el mandatario, les expresó su admiración por la geografia del país, sobre todo de los volcanes y de nuestros lagos, y además le manifestó sentirse como en su patria, ya que agradeció el recibimiento que le ha dado el pueblo nicaraguense.

Minutos antes de reunirse con el presidente, Vives expresó e instó a la unidad de los pueblos latinoamericanos y de sus sociedades, lo que permitirá cambiar el estado actual del mundo para beneficio de las grandes mayorías que reclaman por sus derechos fundamentales.

En una entrevista realizada un par de horas antes de brindar un concierto en la Plaza de la Revolución, el cantante dijo que cada individuo tiene el poder para reconciliarse y trabajar unido para un mundo mejor, tal y como lo ha expresado en muchas ocasiones el presidente de la República Daniel Ortega, quien impulsa la reconciliación entre todos los nicaragüenses.

Vives criticó a las grandes potencias del mundo por hacer una carrera desmedida por hacer dinero, afectando de esa manera el medioambiente, por lo que sugirió que deben replantear sus objetivos para evitar un desastre ecológico a nivel mundial.

“Hay una carrera desmedida por hacer dinero, no podemos obsesionarnos con eso, el dinero es circunstancial, lo que debemos hacer es rescatar nuestras identidad como pueblo y nuestro compromiso debe ser hacia el futuro”, dijo el cantautor colombiano que despedirá el año 2007 cantando para millares de nicaragüenses.

Señaló que para evitar un desastre natural es necesaria la participación de toda la población de los pueblos latinoamericanos y parar un poco el interés de hacer dinero a costa del medioambiente.

Las declaraciones de Vive se dieron un par de horas antes que brindara un concierto gratuito a los nicaragüenses en la Plaza de la Revolución, donde respondió diversas preguntas y dejó ver su gran preocupación por los problemas ambientales a nivel mundial, la situación de la mujer latina y sobre todo por el rescate de la identidad de los pueblos latinoamericanos.

“En todas partes estamos en esas luchas por los derechos, todos esos prejuicios se van cayendo poco a poco, la igualdad de género es muy importante, la mujer tiene la misma capacidad del hombre e incluso tiene otras virtudes que muchos hombres no tiene”, dijo Vive, al responder una de las preguntas realizadas por el periodista de la Nueva Radio Ya, Nicolás Berrios sobre el espacio que debe tener la mujer en todas las sociedades del mundo.

Manifestó que la mujer es un ser muy especial, y puso de ejemplo a su madre, a quien calificó como una mujer que fue capaz de alimentar y dar educación a sus cuatro hijos sin el apoyo de su padre.

Declaró que su madre le ha servido en su carrera artística y ha mantenido la unidad entre el resto de sus hermanos, hasta el punto que la señora ha sido la imagen en un negocio familiar que tienen.

En cuanto al derecho que debe tener los niños en todas las sociedades del mundo, manifestó que deben ser las prioridades fundamentales en todas las naciones, ya que son el futuro de la humanidad.

“En mis conciertos nos preocupamos por llevar esos mensajes, trabajo para todas las audiencias y quiero que mi música llegue para todas las familias, para los niños, para las madres y para todos sin exclusión”, acotó el artista, quien aseguró que siempre se ha preocupado por trabajar para la gente, incluso cuando incursionó por más de diez años en las telenovelas, donde interpretó diversos personajes.

Señaló que entre sus planes en el 2008 es trabajar para los jóvenes y sobre todo por impulsar la identidad latinoamericana y dar a conocer las pequeñas historias que se dan en los pueblos indígenas, por lo que invitó a las naciones a reconciliarse y a las sociedades a cambiar para trabajar por una paz.

“Cada persona tiene un poder increíble, todos nacimos con los mismos derechos, y cuando tengamos conciencia de eso, vamos a empezar a ver los cambios y cuando unos se unan con otros y trabajemos como las hormiguitas se van a cambiar las cosas para mejoras de los pueblos.

también te puede interesar