Cultura

Crean concurso anual de fotografía latinoamericana en Italia

El Instituto Italo-Latino Americano instituyó este concurso dedicado a los fotógrafos latinoamericanos y cuyos trabajos formarán parte de una exposición en Roma

Redacción Central |

El Instituto Italo-Latino Americano instituyó este concurso dedicado a los fotógrafos latinoamericanos y cuyos trabajos formarán parte de una exposición en Roma

El Instituto Italo-Latino Americano (IILA), en colaboración con el Festival Internacional “FotoGrafia”, ha creado un concurso anual dedicado a los fotógrafos latinoamericanos y cuyos trabajos formarán parte de una exposición en Roma.

Según un comunicado del IILA, se trata de la primera “reseña premio” dedicada a fotógrafos latinoamericanos de los países miembros del instituto y “abre un espacio al arte fotográfico de América Latina y da la oportunidad a nuevos talentos de participar en este Festival junto a figuras consagradas de la fotografía internacional”.

El concurso, según las mismas fuentes, responde a la necesidad de hacer conocer en Italia el “movimiento artístico latinoamericano que ha generado una importante innovación en el campo del arte contemporáneo” y, así, los países participantes son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

“El Premio IILA FotoGrafia 1ra. edición es una ocasión para difundir la imagen de un continente que está viviendo profundas transformaciones sociales, políticas y culturales”, añadieron las fuentes.

Una selección de los mejores trabajos se expondrá en la sede del IILA y los nombres de los ganadores se comunicarán antes del 14 de marzo de 2008.

Entre ellos se seleccionará el mejor trabajo, a cuyo autor se le ofrecerá un premio-residencia de un mes en Roma y, durante dicha estancia, desarrollará un proyecto fotográfico enfocado en la ciudad de Roma.

también te puede interesar