Cultura

Premia Telesur documental de la realizadora norteamericana Estela Bravo

La obra relata la historia de niños y jóvenes que recuperaron su verdadera identidad, gracias a las Abuelas de Plaza de Mayo

Redacción Central |

La obra relata la historia de niños y jóvenes que recuperaron su verdadera identidad, gracias a las Abuelas de Plaza de Mayo

El Premio Telesur al mejor documental que concursa en la edición 29 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano recayó en ¿Quién soy yo? Los niños encontrados de Argentina , de la norteamericana Estela Bravo.

La obra es una coproducción de Estados Unidos, Argentina y Gran Bretaña y relata la historia de niños y jóvenes que recuperaron su verdadera identidad, gracias a las Abuelas de Plaza de Mayo.

Bravo agradeció el premio y manifestó que actualmente existen oportunidades para que jóvenes creadores plasmen la realidad continental, muy diferente a la de años atrás en la región, donde pululaban los regímenes que sembraban el terror y la muerte.

De profundo acto de amor calificó el jurado la obra de Bravo, cuya sensibilidad es una constante en la experimentada creadora, que posee una obra de denuncia de la terrible realidad acaecida en el cono sur latinoamericano.

En conferencia de prensa efectuada con anterioridad, Mario López, conductor del Programa Agenda del Sur, afirmó que Telesur tiene como proyecto la integración latinoamericana, a través de sus imágenes, relatos y reportes culturales.

La nueva televisión del Sur es una empresa multiestatal de la que participan Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, con 12 corresponsalías en Latinoamérica y señal para Europa.

Helga Malavé, funcionaria de Telesur, expreso que este es un canal de información que se expresa mediante documentales de corte social y político.

Reportajes y entrevistas son un vehículo idóneo para dar a conocer la realidad continental mediante la creatividad de comunicadores, artistas, cineastas y documentalistas que abogan por una América independiente y solidaria.

también te puede interesar