Cultura

Conmemoran con música aniversario de Revolución Mexicana

La Orquesta Nacional de Nicaragua, bajo la dirección del mexicano Antonio Lopezríos, fascinó al público

Redacción Central |

La Orquesta Nacional de Nicaragua, bajo la dirección del mexicano Antonio Lopezríos, fascinó al público

La Orquesta Nacional de Nicaragua, bajo la dirección del mexicano Antonio Lopezríos, fascinó a un entusiasta público que la víspera acudió al concierto organizado para conmemorar un aniversario más del triunfo de la Revolución Mexicana.

En el homenaje a la gesta, que el 20 de noviembre conmemorará su 97 aniversario, el maestro Lopezríos acompañado de los músicos nicaragüenses ofreció una filigrana musical en la que no faltó el toque caribeño y las más tradicionales canciones de esa nación.

La “Conga del Fuego Nuevo”, del mexicano Arturo Márquez, le dio el toque caribeño al concierto gratuito, realizado con una sala llena en el Palacio Nacional de la Cultura, en Managua.

El embajador mexicano en Nicaragua, Raúl López, y el director del Instituto de Cultura, Luis Morales, agradecieron el esfuerzo hecho por llevar el arte gratuito a los nicaragüenses.

López agradeció, además, la presencia del laureado director musical, quien, recordó, ha sido director artístico y director huésped de numerosas agrupaciones musicales internacionales.

“Nos enorgullece recibir al maestro Lopezríos”, afirmó Morales, por su parte, al hacer una breve introducción.

El mexicano ha sido director huésped en la Filarmónica de Frankfurt (Alemania), de Málaga (España), de la Cámara de Berlín, Leopodinum de Polonia y la Orquesta Filarmónica de Monterrey (México).

En sus inicios, según confesó el maestro, tenía aspiraciones de formar una banda de rock, inspirado por el grupo británico The Beatles en los años 60, pero con el tiempo sus pasos dieron un giro hacia la música clásica.

también te puede interesar